Qué indagar en un hotel

Rustic Hotel Balcony

Heriberto Muñoz

¿Qué indagar en un hotel?

Puede confiar en cadenas establecidas como Marriott o Hilton, pero hay tanto en oferta, que sería una pena perderse los hoteles más pequeños o independientes, ya que pueden ofrecerle algo que las marcas de cadenas más grandes no pueden ofrecer.

El sistema de clasificación

El sistema de estrellas se creó para ayudar a los huéspedes a juzgar qué tan bueno es un hotel. Las calificaciones con estrellas simbolizan el nivel de estándares que un huésped puede esperar y son reconocidas en todo el mundo. De 1 a 5, se evalúan la calidad del servicio, las comodidades, el tamaño y el estado de las habitaciones y el edificio, la seguridad y la protección, el ambiente, la calidad de la comida y la bebida, la presencia en el hotel y la eficiencia del personal.


Alojamiento práctico 1 estrella. 

No espere nada más que lo básico absoluto. Es probable que el cuarto de baño esté al final del pasillo, pero recuerde, es el alojamiento más barato. Si está buscando una ganga y no le importa no tener baño privado, no dude en considerar los hoteles de una estrella, simplemente revise la habitación primero. Elija uno que ofrezca sábanas limpias y un vecindario agradable. ¡Puede que sea barato, pero no querrás ubicarlo en un barrio pobre al lado de una guarida de crack!

2 estrellas

Aunque muchos ofrecen baño privado que puede encontrar en algunos hoteles, todavía es necesario compartir el baño con ducha al final del pasillo con otros huéspedes. Tendrá una televisión con cable, una cama cómoda y un restaurante / comedor para el desayuno y la cena.

3 estrellas 

Baños privados en la habitación (generalmente más pequeña), televisión con cable y servicio a internet, ocasionalmente incluso un minibar, un teléfono, servicio de lavandería (opcional) y un estilo de servicio más formal junto con la oportunidad de servicio a la habitación durante ciertos horarios.

4 estrellas 

Los hoteles de cuatro estrellas son espaciosos y cuentan con las comodidades con un toque más lujoso, que incluyen baños privados además de un fuerte énfasis en alimentos y bebidas, servicio a la habitación las 24 horas y servicio de tintorería disponible. Más a menudo en lugares bien situados.

5 estrellas

Simplemente lo mejor. Los interiores serán de los más altos estándares. Opulento, elegante y de absoluto lujo. Nada es demasiado para los invitados. Comodidad excepcional, servicio a la habitación las 24 horas, amenidades de lujo, por ejemplo, spas o restaurantes con estrellas que sirven excelente cocina son la norma. El conserje estará encantado de atenderle en cualquier momento del día (siempre que sea legal). Se sentirá muy bien atendido por un personal profesional y atento que le brindará un servicio impecable. Este es el tipo de lujo del que están hechos los sueños.

Las definiciones de estrellas deben tratarse como una guía general de lo que debe esperar de un hotel calificado con estrellas, ya que aún no existe una estandarización mundial definitiva disponible.

Debido a esto, a veces se puede abusar de él y podría encontrarse reservando en un hotel que simplemente no cumple con lo que cree que es adecuado para su calificación.

Debido a la falta de coherencia en las calificaciones de los hoteles en todo el mundo, podría encontrarse, por ejemplo, en un hotel de tres estrellas en el extranjero, que puede ser mejor que un hotel de tres estrellas en su país de origen. Pero tenga cuidado, puede ir en cualquier dirección y podría encontrarse en un hotel menos que deseable con exactamente la misma calificación de estrellas.

Tenga en cuenta que tiene derecho a ver una habitación antes de comprometerse a permanecer en ella. Pide hacerlo.

Recomendación
Si está pensando en reservar un hotel, pero no sabe cómo es, viajeroaaa.com le sugiere que siga los siguientes pasos.
: Pregunte a amigos de confianza con gustos similares a los recomendados en algún lugar
: como alternativa, busque el nombre de su hotel deseado y lea las reseñas imparciales de los hoteles de las personas que se han alojado en el lugar.

error: Content is protected !!